INE investiga promoción personalizada de Sheinbaum

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) investiga la presunta promoción personalizada de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

El diputado panista del Congreso de la CdMx Federico Döring promovió una queja ante el INE debido a que Sheinbaum promociona su imagen y nombre en el portal del gobierno capitalino, que se denomina “portal ciudadano”.

A decir de Döring, la imagen de la Jefa de Gobierno debe de incluirse en el icono de directorio y no ser la parte principal del portal ciudadano.

De acuerdo con la queja del panista, Sheinbaum viola el artículo 134 constitucional al obligar a que todos los ciudadanos que ingresen al portal de la CdMx vean su imagen.

La Constitución en su octavo párrafo del artículo 134 establece que “en ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.

Por ello, inició la queja en materia electoral y también es analizada en el Instituto Electoral de la CdMx.

La Jefa de Gobierno enfrenta más de tres quejas por promoción personalizada luego de que realizó en julio un informe de 200 días de gobierno, lo cual fue un invento de la mandataria capitalina. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días