INE inicia tercer encuesta por presidencia de Morena

Ciudad de México.-El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que a partir de este viernes y hasta el próximo 22 de octubre se llevará a cabo una nueva encuesta abierta que definirá la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.

El Instituto decidió hacer una nueva ronda luego de que los candidatos Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, no tuvieran un notable margen de diferencia, por lo que ninguno pudo tomar protesta como presidente del partido.

El ejercicio estadístico consta de tres encuestas “espejo”, cada una de 1,500 entrevistas efectivas, cara a cara, en vivienda con representatividad nacional.

Tendrá cuatro etapas que son sección, manzana, vivienda y persona entrevistada, al igual que las dos encuestas anteriores.

El INE detalló que una vez concluido el levantamiento, el grupo de expertos consolidará el resultado de las tres empresas para presentar los resultados.

TE PUEDE INTERESAR: Gibrán Ramírez respalda a Mario Delgado por la dirigencia de Morena

Los resultados se presentarán el 24 de octubre, ante la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, para concluir el proceso de elección de Morena a través de una encuesta abierta mandatada por el TEPJF, aunque se podrán consultar a partir del 23 de octubre.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días