INE gastará 45 mdp en 2018 para spots publicitarios

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) posiblemente gaste cerca de 45 millones de pesos en anuncios publicitarios para realizar su campaña institucional para 2018, en la que se incluirán spots de radio, televisión y cineminutos.

Según información de El Universal, a pesar de que el INE cuenta con un estudio de grabación y un equipo profesional, pretende pagar para la realización de 48 spots de televisión, 30 de radio y 11 cineminutos, cuyos costos unitarios  de producción oscilaran entre 40 mil hasta más de 750 mil pesos.

Según el contrato del órgano electoral, los contenidos de esta publicidad -determinados en la estrategia de difusión anual- serán para promover la participación ciudadana en los procesos electorales y el fortalecimiento de la cultura cívica, que de igual manera, forma parte de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017/-2023.

El INE aclaró que los promocionales serán realizados en sedes de la Ciudad de México y estados circunvecinos, así como se utilizarán actrices y actores mexicanos para poder reflejar la diversidad gráfica, la pluralidad cultural y social del país.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días