INE elige a las 3 empresas que harán la encuesta para elección de nueva dirigencia de Morena

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) eligió este lunes a las tres empresas que realizarán el sondeo para elegir a la nueva dirigencia nacional de Morena y secretaría nacional.

Se trata de Covarrubias y Asociados; Parametría; y BGC Ulises Beltrán; las cuales fueron elegidas mediante un proceso de insaculación realizado de forma pública por el órgano electoral.

El sorteo se llevó a cabo de entre un total de cinco empresas. Quedando fuera Demotecnia 2.0 S. A de C. V y Mendoza Blanco y Asociados S.C.

TE PUEDE INTERESAR: Arranca proceso electoral 2020-2021; Será el más grande y complejo de la historia: INE

Estas dos últimas empresas podrán participar en la encuesta de reconocimiento, la cual se llevará a cabo si es que a caso se registran más de seis aspirantes para competir por la dirigencia nacional y más de seis para la secretaría nacional. 

Cabe mencionar que este martes concluye el periodo para que quienes aspiren a la dirigencia y a la secretaría general de Morena se registren para ser incluidos en la encuesta, con la que se definirán dichos cargos en la primera semana de octubre.

Según lo informado por el INE, el levantamiento de la encuesta será presencial, salvo en aquellos estados donde las autoridades de salud determinen su imposibilidad debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días