INE determina improcedente queja del PAN sobre expresiones de AMLO en la mañanera

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó improcedente la queja del PAN en contra del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al hacer referencias en la conferencia matutina al proceso electoral para la renovación de la Cámara de Diputados.

El PAN consideró que las expresiones violentan el principio de neutralidad y constituyen injerencias en el Proceso Electoral Federal en curso.

La Comisión dijo que las frases y expresiones no hicieron referencia a algún o algunos actores políticos en lo particular, además de que se emitieron aún fuera del periodo de campaña, por lo que su posible influencia se desvanece o pierde fuerza.

Agregó que este criterio va en armonía con lo resuelto el pasado 22 de marzo, en una solicitud similar del mismo partido, en el acuerdo ACQyD-49/2021.

La decisión fue tomada por unanimidad de las Consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del Consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días