| 

Noticias

INE confirma resultados de Elección Presidencial

Ciudad de México.- En sesión permanente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral(INE), el Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, confirmó los resultados para la elección presidencial, luego de la conclusión del cómputo en los 300 distritos electorales e informó que, en los comicios de senadurías por el principio de mayoría relativa en Nuevo León y Tamaulipas, los resultados entre las fórmulas que ocupan el primero y segundo lugar es menor al uno por ciento, por lo que se seleccionó la muestra para recontar 97 y 66 paquetes, respectivamente.

Subrayó que para que no quedara lugar a dudas sobre la voluntad ciudadana expresada en las urnas para la elección de Presidente, “se realizó el recuento de votos más numeroso de nuestra historia democrática de 117 mil 634 actas, lo que equivale al 75% de los paquetes recibidos” en los 300 Consejos Distritales de todo el país.

El Secretario Ejecutivo precisó que la votación total cuantificada en los cómputos distritales asciende a 56 millones 508 mil 266 votos, lo que representa un porcentaje de participación ciudadana del 63.42 por ciento de los ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores.

Durante la sesión extraordinaria, el Secretario Ejecutivo del INE especificó que, en el caso de Nuevo León, la elección de senadores presentó una diferencia entre el primero y el segundo lugar de 15 mil 283 votos, lo que representa el 0.7 por ciento de la votación; mientras que en Tamaulipas, la diferencia entre los candidatos punteros fue de cuatro mil 901 votos, equivalente al 0.3 por ciento.

Por ello, en presencia del Consejo General y mediante el método estadístico previsto aprobado previamente, se determinó el 10 por ciento de las casillas que formarán parte de la muestra aleatoria y que determinó el recuento de 97 paquetes de Nuevo León y 66 paquetes de Tamaulipas, de la elección a senadurías.

Los resultados de la muestra fueron entregados al Director Ejecutivo de Organización Electoral quien, a su vez, lo hizo del conocimiento de los presidentes de los consejos locales, para que los Consejos Distritales involucrados realicen el recuento de votos a fin de que el cómputo de entidad federativa concluya este mismo domingo 8 de julio, tal y como lo establece la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

El Consejo General reanudará sesión este mismo domingo a las 20:00 horas para presentar el informe correspondiente a los cómputos de entidad federativa para senadurías de mayoría relativa y representación proporcional, así como los cómputos por circunscripción plurinominal de las votaciones para diputaciones de representación proporcional.



Etiquetas CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORALCONSEJOS DISTRITALESELECCIÓN PRESIDENCIALSECRETARIO EJECUTIVOSECRETARIO EJECUTIVO DEL INE

COMENTARIOS

MÁS Noticias


  • Resumen Informativo Capital CDMX (13/12/18)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:  #Política  -Asegura Sheinbaum que en la CDMX hay cárteles de droga -Gobierno respeta decisiones del Poder Judicial, afirma Sánchez Cordero -AMLO firma iniciativa que cancela...


  • Muere hombre que limpiaba ventanas en un hotel Trump

    Ciudad de México.- Un hombre que limpiaba ventanas en el Trump International Hotel cerca de The Strip de las Vegas falleció al caer. Las autoridades rechazaron proporcionar más detalles sobre la muerte del trabajador el miércoles por la...


  • Ciberdelincuentes estarán muy activos en temporada navideña

    Ciudad de México.- Desde verificar redes públicas hasta descargar plataformas legítimas, son algunas prioridades que los consumidores del comercio en línea deben tomar en cuenta en esta temporada para evitar fraudes, de acuerdo con Fortinet. La empresa...