INE busca regular campañas en redes sociales en elecciones 2020 y 2021

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que de buscará reforzar la regulación para garantizar la adecuada fiscalización de los recursos digitales, ya que por el contexto sanitario, los partidos políticos acelerarán la transición de las campañas hacia internet.

El Consejero Presidente Lorenzo Córdova anticipó que ya se venía viendo un cambio de las campañas hacia lo digital, y en un contexto de pandemia por el COVID-19 la tendencia se acelerará.

La migración tendrá mucha incidencia, debido a que comenzarán las campañas electorales de los Proceso Electoral Federal 2020-2021 y los 32 Locales concurrentes.

TE PUEDE INTERESAR: INE pondrá candados a reelección para garantizar equidad de género en elecciones 2021

Por lo anterior, el INE se comprometió a potenciar la comunicación con los gestores de las redes sociales para allegarse de toda la información del gasto que se hace en internet para promoción política y cumplir con ello la función de fiscalizar.

“Tendremos que emitir algunas regulaciones, siempre tomando en cuenta que en el internet hay que tener cuidado con lo que regulas, hay muchas cosas que son gaseosas, inasibles, pero habrá que avanzar con mucha celeridad en la regulación de aquello que realmente podemos controlar como son las páginas certificadas de los partidos políticos o de las campañas electorales y lo que tiene que ver con la publicidad, pero teniendo mucho cuidado de no regular lo que no se puede regular”, añadió  Lorenzo Córdova.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días