| 

Noticias

INE asegura que los spots de Meade y AMLO no violaron la Ley

Ciudad de México.-La autoridad electoral federal declaró improcedente aplicar medidas cautelares contra los spots del precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, así como contra Andrés Manuel López Obrador y Morena.

En sesión extraordinaria urgente, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó en el primero caso de los spots de Meade, "Mujeres y Visión", pautados para radio y televisión, no representan actos anticipados de precampaña.

Otra segunda solicitud de medidas cautelares también del Partido de la Revolución Democrática (PRD) contra Meade por el un video con el lema ¡El momento es ahora!, difundido en Twitter y en el portal de SDPNoticias, fue declarada improcedente por la autoridad electoral.

En este caso, la Comisión determinó que no constituyen actos anticipados de precampaña y campaña, uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada ni violación a la reglas de propaganda de precampaña.

En otro punto, la Comisión de Quejas declaró la improcedencia de las medidas cautelares formuladas por un ciudadano en contra de Morena y Andrés Manuel López Obrador.

Determinó también que no hubo presuntos actos anticipados de campaña, así como el probable uso indebido de la pauta local de la Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato y Yucatán, por la difusión de dos promocionales.

Por último indicó que los spots "Estaríamos mejor" y "Estaríamos mejor empresario" en radio y televisión deben ser considerados como propaganda genérica válida para difundirse en la pauta de precampaña local como federal.

Tampoco se advierte de forma clara y expresa el nombre, voz o imagen de López Obrador y no contiene mensajes o expresiones que, de forma clara y directa, llamen a votar a favor o en contra de determinada persona o fuerza política.





Etiquetas AMLO Meade Spots INE

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Camilo Séptimo estrena nuevo disco en el Pepsi Center WTC

    Ciudad de México.- Para iniciar el año a tambor batiente, Camilo Séptimo ofrecerá un explosivo concierto en la CDMX. Para beneplácito de sus fieles seguidores, el trío presentará de manera oficial su nuevo disco. Ellos llegarán...


  • Metro prohíbe ingreso de recipientes con gasolina

    Ciudad de México.- El Metro informó que, por seguridad, no se permite el ingreso de bidones o recipientes que contengan gasolina en las instalaciones de este medio de transporte. En su cuenta de Twitter @MetroCDMX el Sistema de...



  • Resumen Informativo Capital CDMX (16/01/19)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:    #Justicia  -Testigo dice que el Chapo pagó a Peña Nieto soborno de 100 millones de dólares   #Política  -Instalan comisión para esclarecer desaparición de 43 estudiantes ...