| 

Noticias

INE asegura que los spots de Meade y AMLO no violaron la Ley

Ciudad de México.-La autoridad electoral federal declaró improcedente aplicar medidas cautelares contra los spots del precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, así como contra Andrés Manuel López Obrador y Morena.

En sesión extraordinaria urgente, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó en el primero caso de los spots de Meade, "Mujeres y Visión", pautados para radio y televisión, no representan actos anticipados de precampaña.

Otra segunda solicitud de medidas cautelares también del Partido de la Revolución Democrática (PRD) contra Meade por el un video con el lema ¡El momento es ahora!, difundido en Twitter y en el portal de SDPNoticias, fue declarada improcedente por la autoridad electoral.

En este caso, la Comisión determinó que no constituyen actos anticipados de precampaña y campaña, uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada ni violación a la reglas de propaganda de precampaña.

En otro punto, la Comisión de Quejas declaró la improcedencia de las medidas cautelares formuladas por un ciudadano en contra de Morena y Andrés Manuel López Obrador.

Determinó también que no hubo presuntos actos anticipados de campaña, así como el probable uso indebido de la pauta local de la Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato y Yucatán, por la difusión de dos promocionales.

Por último indicó que los spots "Estaríamos mejor" y "Estaríamos mejor empresario" en radio y televisión deben ser considerados como propaganda genérica válida para difundirse en la pauta de precampaña local como federal.

Tampoco se advierte de forma clara y expresa el nombre, voz o imagen de López Obrador y no contiene mensajes o expresiones que, de forma clara y directa, llamen a votar a favor o en contra de determinada persona o fuerza política.

Etiquetas AMLO Meade Spots INE

COMENTARIOS

MÁS Noticias


  • Muere el luchador Rayo de Jalisco

    Ciudad de México.-Maximino Linares Moreno mejor conocido como el  “Rayo de Jalisco”, falleció a los 85 años de edad por causas naturales. El rayo fue uno de los grandes iconos de la lucha libre mexicana. A través de su cuenta de...


  • Fallan en CDMX mil 320 altavoces durante sismo

    Ciudad de México.- Durante el sismo registrado la mañana de este jueves, alrededor de mil 320 altavoces no se activaron, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva. El funcionario adelantó que se...


  • Starbucks abrira una tienda atendida en lenguaje de señas

    Ciudad de México.-En octubre la multinacional Starbucks abrirá en Washington su primer establecimiento en el que los empleados, total o parcialmente sordos, se comunicarán con los clientes a través del lenguaje de signos estadounidense. La empresa adaptara una...


  • Trump anuncia intención de sostener segundo encuentro con Putin

    Ciudad de México.- El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció hoy su intención de sostener una “segunda” reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, tras el “gran éxito” de su encuentro de esta semana en Helsinki. “La cumbre con Rusia...


  • Saldo blanco tras explosión en procuraduría capitalina

    Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México dio a conocer que hubo saldo blanco tras la explosión provocada por un corto circuito en su edificio sede este jueves. “No se reportan lesiones...