INE aprueba calendario electoral para 2021

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral aprobó el calendario para los comicios intermedios, los cuales darán inicio en 10 días. La autoridad electoral realizará 617 actividades previas y posteriores al sufragio.

"En el sistema electoral mexicano no hay pie para la improvisación, estamos hablando de actividades perfectamente definidas, perfectamente eslabonadas y perfectamente ubicadas en el cronograma que arrancará el próximo 7 de septiembre y que culminará el 06 de junio con la elección y con las actividades posteriores", afirmó Lorenzo Córdova, presidente del Consejo General del INE.

El calendario electoral aprobado por el INE queda de la siguiente manera:

  • Del 23 al 31 de enero se realizarán las precampañas de diputados.
  • Del 3 de diciembre al 31 de enero, se hará el apoyo ciudadano a candidaturas independientes.
  • El 16 de marzo se hará la aprobación de casillas extraordinarias especiales.
  • El 25 de marzo, la de casillas básicas y contiguas.
  • Del 4 de abril al 2 de junio se llevarán a cabo las campañas de diputados.
  • El 6 de junio se llevará a cabo la jornada electoral.

El Consejo General también aprobó la implementación del voto de las mexicanas y mexicanos residentes en el extranjero, bajo las modalidades postal y electrónica por internet, con carácter vinculante para los procesos electorales locales 2020-2021.

"Las auditorías permiten concluir que el sistema de voto electrónico por internet para residentes en el extranjero, cuenta con los elementos necesarios para llevar a cabo los procesos con un nivel de seguridad adecuad".

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días