INE aprueba anteproyecto de presupuesto 2019; el más bajo de la historia, afirman

Ciudad de México.- El Consejo General del INE aprobó su anteproyecto de presupuesto 2019 por 11 mil 303.2 millones de pesos, el cual considera una reducción “neta real” de 19.6 por ciento a las remuneraciones de los consejeros electorales.

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente, aseguró que el presupuesto que el INE presentará a la Cámara de Diputados es el “más bajo en la historia” de este órgano electoral, es un 37 por ciento menos que lo solicitado para 2018 y representa 20 centavos de cada 100 pesos que contendrá el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Dicho monto no incluyen las prerrogativas que corresponden a los partidos políticos

Respecto a 2016 y 2017, cuando no hubo elecciones, significa una disminución de 15 y cinco por ciento, respectivamente, expuso en la sesión ordinaria del Consejo General.

Indicó que la reducción presupuestal planteada por el Instituto Nacional Electoral (INE) “no sólo es una herramienta de retórica, es un hecho verificable”.

Señaló que 2019 se perfila para el país como un año de grandes desafíos para todas las instituciones que ejercen recursos públicos.

La consejera Adriana Favela añadió que el anteproyecto sólo considera “lo necesario” para que el INE realice sus funciones y también para garantizar la autonomía y la independencia de esta institución.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días