| 

Política

INE aprueba anteproyecto de presupuesto 2019; el más bajo de la historia, afirman



Ciudad de México.- El Consejo General del INE aprobó su anteproyecto de presupuesto 2019 por 11 mil 303.2 millones de pesos, el cual considera una reducción “neta real” de 19.6 por ciento a las remuneraciones de los consejeros electorales.



Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente, aseguró que el presupuesto que el INE presentará a la Cámara de Diputados es el “más bajo en la historia” de este órgano electoral, es un 37 por ciento menos que lo solicitado para 2018 y representa 20 centavos de cada 100 pesos que contendrá el Presupuesto de Egresos de la Federación.



Dicho monto no incluyen las prerrogativas que corresponden a los partidos políticos



Respecto a 2016 y 2017, cuando no hubo elecciones, significa una disminución de 15 y cinco por ciento, respectivamente, expuso en la sesión ordinaria del Consejo General.



Indicó que la reducción presupuestal planteada por el Instituto Nacional Electoral (INE) “no sólo es una herramienta de retórica, es un hecho verificable”.



Señaló que 2019 se perfila para el país como un año de grandes desafíos para todas las instituciones que ejercen recursos públicos.



La consejera Adriana Favela añadió que el anteproyecto sólo considera “lo necesario” para que el INE realice sus funciones y también para garantizar la autonomía y la independencia de esta institución.

Etiquetas INE Anteproyecto Presupuesto 2019

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política



  • Confía Seade en que Estados Unidos ratifique T MEC este verano

    Ciudad de México.- El subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Jesús Seade Kuri, confió en que el Congreso estadunidense ratificará este verano el nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). En rueda de...



  • Ubica Profeco la gasolinera que más roba en el país

    Ciudad de México.- La gasolinera que más roba en el país, se ubica en el municipio de Acajete, en Puebla, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla. En conferencia de prensa...


  • Sheinbaum propone regular antimonumentos en la CDMX

    Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió la nececidad de normar los lugares en que son ubicados los denominados "antimonumentos", con al finalidad de que estén en espacios...