| 

Política

INE aprueba anteproyecto de presupuesto 2019; el más bajo de la historia, afirman

Ciudad de México.- El Consejo General del INE aprobó su anteproyecto de presupuesto 2019 por 11 mil 303.2 millones de pesos, el cual considera una reducción “neta real” de 19.6 por ciento a las remuneraciones de los consejeros electorales.

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente, aseguró que el presupuesto que el INE presentará a la Cámara de Diputados es el “más bajo en la historia” de este órgano electoral, es un 37 por ciento menos que lo solicitado para 2018 y representa 20 centavos de cada 100 pesos que contendrá el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Dicho monto no incluyen las prerrogativas que corresponden a los partidos políticos

Respecto a 2016 y 2017, cuando no hubo elecciones, significa una disminución de 15 y cinco por ciento, respectivamente, expuso en la sesión ordinaria del Consejo General.

Indicó que la reducción presupuestal planteada por el Instituto Nacional Electoral (INE) “no sólo es una herramienta de retórica, es un hecho verificable”.

Señaló que 2019 se perfila para el país como un año de grandes desafíos para todas las instituciones que ejercen recursos públicos.

La consejera Adriana Favela añadió que el anteproyecto sólo considera “lo necesario” para que el INE realice sus funciones y también para garantizar la autonomía y la independencia de esta institución.



Etiquetas INE Anteproyecto Presupuesto 2019

COMENTARIOS

MÁS Política


  • Negrete se suma al MNE y Morena

    Ciudad de México.- Manuel Negrete, alcalde de Coyoacán, se deslindó del grupo de Mauricio Toledo, para sumarse al Movimiento Nacional por la Esperanza, que lidera René Bejarano y el partido Morena. Esta mañana, el ex futbolista presentó la...



  • TEPJF promueve la justicia abierta: Otalora

    Ciudad de México.- La magistrada presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis, aseguró que la impartición de justicia no es más que la prestación de un...