INE acepta que aspirantes independientes recauden firmas en papel

Ciudad de México.-Los aspirantes a candidatos independientes para la presidencia de la República Mexicana podrán  recabar firmas en papel en municipios sin conectividad a Internet, informó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

En entrevista para Despierta con Loret, Córdova indicó que se ampliará una semana más el plazo para la búsqueda de apoyos, luego de los problemas presentados en la aplicación del INE.

 “Hay un problema que enfrentamos como autoridad fiscalizadora que es el manejo del efectivo; ese no es solamente un problema para lo electoral, es un problema para el país”, afirmó el titular del órgano electoral.

Por otra parte, Lorenzo Córdova reconoció que la fiscalización representa un gran desafío, sin embargo, apuntó que hoy en día cuentan con más capacidad para realizar trabajos de campo y poder constatar los gastos que reportan los partidos políticos.

Con respecto  a las elecciones de 2018, el presidente del INE aseguró que están apostando porque haya debates mucho más flexibles que los que se han tenido en el pasado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días