IMSS se pronuncia respecto al fallecimiento ocurrido afuera del hospital Magdalena de las Salinas

Ciudad de México.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que se están realizando las investigaciones correspondientes sobre el fallecimiento del paciente ocurrido a las afueras de la Unidad Médica de Alta Especialidad “Magdalena de las Salinas”.

La directora de la Unidad Médica, Fryda Medina, declaró que se estableció comunicación con la familia del paciente, y se les ha brindado apoyo por parte del Instituto.

“Hemos iniciado una investigación interna con la finalidad de determinar responsabilidades, de igual forma se le dará puntual cumplimiento a cada uno de los requerimientos que formule la autoridad ministerial encargada de la investigación”, agregó Medina.

En un video que circula en redes sociales, se aprecia como los familiares de la víctima, quien respondía al nombre de Ricardo, denunciaron que el hombre sufría de insuficiencia renal y no Covid-19 por lo que incluso le dieron respiración de boca a boca para tratar reanimarlo.

TE PUEDE INTERESAR: México supera las 161 mil defunciones por COVID

Su hermana Rocío contó que finalmente lo llevaron al Magdalena de las Salinas porque les dijeron que lo recibirían, lo cual no ocurrió.

“Llegando le empezó a faltar el aire o sufrir un infarto… la verdad no puedo describir qué era. Me bajé para pedir auxilio y la vigilante nos cerró la puerta, nos dijo que lo lleváramos a la Clínica 24”, contó. A esa clínica ya habían acudido.

La Dra. Fryda Medina, directora de la Unidad Médica de Alta Especialidad “Magdalena de las Salinas”, informa que se investiga el lamentable fallecimiento del paciente ocurrido a las afueras de esa unidad médica. pic.twitter.com/ImOMGIpACi

— IMSS (@Tu_IMSS) February 4, 2021

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días