IMSS preparado para tercera ola; tenemos más capacidad y estrategias que en diciembre: Zoé Robledo

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- Zoé Robledo, director del IMSS afirmó que a diferencia de diciembre cuando se dio la segunda ola de contagios por covid-19 en el país, se tiene mayor capacidad y estrategias para hacer frente a un nuevo repunte de la pandemia, tras el periodo vacacional. 

"Creemos que sí, frente a diciembre tenemos mucho más capacidad y estas estrategias que de verdad como los módulos de atención respiratoria como lo mencionó la jefa de gobierno y esa atención en primer nivel fue de los elementos que permitió que no se saturaron los hospitales, porque de los miles de Kids que se entregaron, la verdad que el número de pacientes que requirieron después hospitalización es mínimo, entonces ahí también hay una estrategia podemos creer que, listos estamos”.

Durante e primer informe de actividades "IMSS Ciudad de México Norte y Sur", Zoé Robledo dijo que ahora uno de los retos será recuperar la atención de padecimientos no covid, mientras continúa la pandemia. 

“La recuperación de servicios, un reto que va a ser igual de intenso igual de grande, seguir atendiendo la pandemia y simultáneamente recuperar servicios, Lo que decía el doctor Zamudio de la deuda de servicios no otorgados, el IMSS no separó, se mantuvieron muchos servicios, sin embargo hubo una disminución al ritmo de los que se otorgan”. 

El director del IMSS destacó la coordinación entre autoridades, y afirmó que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum es la mejor alcaldesa en el manejo de la pandemia. 

“Yo estudié ciencia política y a los que estudiamos ciencia política nos dicen politólogos, pero yo me pregunto cómo les dicen a las científicas que hacen política, y que hacen de la política en una pandemia una ciencia, y yo les voy a decir como le dicen les dicen la mejor alcaldesa del mundo en el manejo de la emergencia”.

Dijo que durante el pico más alto de la segunda ola en la ciudad de México, la jefa de Gobierno, atendió llamadas de emergencia en el C-5 para canalizar ambulancias, "entonces estos del City Mayer Fundation si nos están escuchando que tomen en cuenta esto que estoy diciendo en la evaluación”.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum destacó la labor del IMSS y agregó que 40% del total de enfermos de covid en la Ciudad, se atendió en el Instituto Mexicano del Seguro Social. 

“Primero quiero agradecer enormemente a todo el personal de salud del Instituto Mexicano del seguro social, no sé qué hubiéramos hecho sin ustedes, 40% de quien enfermo por Covitt se atendió en algún lugar, algún hospital en tu Mexicano del seguro social en la ciudad de México no tengo cómo así que no tengo más que puro agradecimiento”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días