IMSS prepara clínicas por posible aumento de casos de Covid-19, tras semana santa

Ciudad de México.-El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, aseguró que las unidades médicas y el personal se encuentran listos para enfrentar una posible tercera ola de contagios por Covid-19 luego del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

 

El funcionario señaló que el reto fue hacer la reconversión de hospitales IMSS para atender a los pacientes, lo que implicó una inversión superior a los 4 mil 300 millones de pesos.

 

“Estamos listos (para enfrentar la tercera ola), pero esperemos que no sea un incremento tan acelerado como en el pasado”, garantizó el titular del IMSS durante el último informe de actividades de las representaciones de esta institución en el país.

 

En caso de que se evite el repunte, se podrían diseñar otras estrategias de concentración de hospitales para que algunos sean 100 por ciento covid y otros sean liberados, para seguir con servicios tradicionales.

 

Zoé Robledo destacó también la coordinación con las autoridades capitalinas y particularmente, el apoyo que encabezó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días