IMSS desarrolla vacuna contra Covid-19 a partir de anticuerpos de pacientes

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desarrolla una vacuna basada en proteínas del coronavirus SARS CoV-2, a partir del estudio de los anticuerpos producidos por sus primeros 300 pacientes que ingresaron con el virus.

Así lo reveló Constantino López Macías, jefe de la Unidad de Investigación Médica e Inmunoquímica (UIMIQ) de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en entrevista con Milenio.

López Macías detalló que se pudo identificar las proteínas virales para diseñar el antígeno de la vacuna del IMSS que funciona con un adyuvante, un potenciador de la respuesta inmune.

TE PUEDE INTERESAR: Enferma de Covid-19 la coordinadora de Morena en el Congreso capitalino

“Para saber cómo inducir protección necesitamos saber qué significa esa protección, con los conocimientos modernos de inmunología vemos cómo es que el organismo se protege contra la infección y ya que sabemos cuál es la respuesta de anticuerpos necesaria de linfocitos T y la inmunidad inna entonces sabemos cómo podemos inducirlos”.

De acuerdo con López Macías, se identificaron cuáles son los fragmentos del virus que reconoce el sistema inmune y que pueden usarse como vacuna.

El investigador comunicó en la entrevista que se encuentran en la fase de producción de los antígenos para comenzar los ensayos preclínicos en ratones y después de las pruebas de laboratorio se producirá para su distribución.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días