IMSS dará bono del 20% a trabajadores que atiendan Covid-19

Ciudad de México.- Víctor Hugo Borja Aburto, director de prestaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció que las y los trabajadores de la salud que directamente laboran en el tratamiento de los pacientes con coronavirus (Covid-19), recibirán un 20% adicional a su sueldo.

El bono será otorgado no solo a médicos o enfermeras, sino también a camilleros, personal de limpieza y todos los involucrados en las áreas de atención del virus y será efectivo a partir del 16 de marzo.

Borja Aburto añadió que de esta forma buscan en el IMSS reconocer a quienes laboran con coronavirus, por lo que puede considerarse como riesgo de trabajo. “De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo estos se consideran riesgos relacionados con la ocupación”.

TE PUEDE INTERESAR: Por Covid-19, hospitales privados atenderán a pacientes del sector público

“Nosotros reconocemos a las y los trabajadores de la salud. Pero queremos que toda la población los reconozca. No solo del IMSS, sino trabajadores también particulares”, expresó.

Agregó que para la atención de esta emergencia se contarán con 184 unidades para la atención, 29 de estas serán dedicadas en su totalidad a atender casos de Covid-19 y 155 unidades que atiendan la emergencia y otras especialidades impostergables.

A nombre del IMSS, Borja informó que el instituto mantiene “una vigilancia estrecha” hacia sus trabajadores, y mantienen 535 casos positivos y nueve defunciones, lo que representa un 2% de letalidad entre los trabajadores de la salud.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días