IMSS con disponibilidad de dos camas para COVID en la CDMX

Ciudad de México.-El Gobierno de la Ciudad de México informó que los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la capital sólo cuentan con dos camas disponibles para atención general de pacientes con COVID-19.

Las autoridades reportaron el cuatro de enero que la ocupación hospitalaria en la capital se encuentra al 82.6 por ciento, ya que se cuenta sólo con 998 camas de hospitalización general disponibles.

Asimismo, los hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tienen disponibles 95 camas, mientras que los de Pemex cuentan sólo con 18 camas, así como los de Sedesa tienen disponibles 147, mientras que los hospitales privados tienen 167 camas y la Sedena cuenta con 458 camas disponibles.

Asimismo, las autoridades indicaron que la Ciudad cuenta sólo con el 15.8 por ciento de disponibilidad de camas con capacidad de intubación, lo que representa a 316 camas disponibles.

TE PUEDE INTERESAR: Continúa la escasez de tanques de oxígeno en la CDMX

La capital hasta el cuatro de enero acumulaba 22 mil 196 defunciones por COVID-19, al igual que 338,311 casos acumulados.

Buenas noches, les comparto el informe diario de la situación de la Ciudad frente al #Covid19 https://t.co/xpUHlGBjxR#ProtégeteYProtegeALosDemás pic.twitter.com/fX2hkaFTH8

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 5, 2021

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días