IMSS cancela contrato a empresa ligada con Rocío Nahle

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) canceló la compra de ventiladores a Bidcom Energy por más de 114 millones de pesos.

Despues de que El Sol de México informó a la opinión pública que el IMSS en la Ciudad de México había asignado el segundo contrato más valioso para la compra de ventiladores a Bidcom Energy, una empresa vinculada al compadre de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, el instituto inició el proceso de rescisión administrativa.

De acuerdo con una respuesta del IMSS, la empresa creada apenas en agosto de 2019 incumplió con la presentación de la fianza y la entrega de los bienes.

TE PUEDE INTERESAR: Viajó secretaria de Energía con paciente de coronavirus, saludó de beso a AMLO días después

La fecha límite de entrega era el 8 de mayo.

El Sol de México dio a conocer este lunes que el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Distrito Federal Sur del IMSS publicó el 21 de abril el fallo de adjudicación directa a la empresa que presentó una cotización por 114 millones 91 mil 800 pesos para la venta de 100 ventiladores para la atención de pacientes graves infectados con el Covid-19.

“La compra de los ventiladores al proveedor se realizó en términos de garantía oportuna; los productos se encontraban al costo promedio del mercado, con base en criterios donde la disponibilidad es un factor fundamental, además de las características técnicas y de mantenimiento”, respondió el IMSS.

El contrato adjudicado ese día era el primero que recibía Bidcom Energy S A de CV del gobierno federal. La empresa fue constituida en agosto de 2019 en Coatzacoalcos, Veracruz, con un capital social de 50 mil pesos y es parte de una red de empresas propiedad de la familia Quintanilla, a donde pertenece Arturo Quintanilla Hayek, compadre de la titular de Energía. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días