IMSS adelanta pensiones correspondientes a mayo



Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que adelantará el pago de pensiones correspondientes a mayo a los cerca de 3.8 millones de beneficiarios, mismos que podrán hacer su cobro desde el día de mañana -30 de abril-.



Para evitar aglomeraciones de personas mayores –considerada población vulnerable- en su cobro de pensiones, el instituto propuso algunas opciones para disponer de su dinero, por ejemplo, cobrar los días siguientes a la fecha de pago, según los protocolos sanitarios de las instituciones bancarias; o bien, pagar con tarjetas bancarias en establecimientos que lo permitan.



TE PUEDE INTERESAR: Transfieren a 159 pacientes del sector de salud pública a hospitales privados



El IMSS también dio a conocer la suspensión temporal de los descuentos de préstamos a cuenta de pensión con el fin de apoyar a la economía familiar y así, se pueda hacer frente a la emergencia por Covid-19; esto se aplicará en créditos otorgados por el propio instituto e instituciones bancarias, por lo que el pensionado percibirá un mayor ingreso en su depósito.



En cuanto a los préstamos otorgados por una institución bancaria, el depósito será por la cantidad normal y en 24 horas, aproximadamente, se reembolsará la cantidad descontada en la misma cuenta donde se recibe la pensión.



Para cualquier duda acerca de pensiones y estas medidas adoptadas por la emergencia sanitaria, el IMSS pone el 800 623 2323 (opción 3) donde serán atendidos por un representante del Seguro Social.