IFT presentará controversia constitucional contra Padrón de Telefonía

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sí presentará una controversia constitucional contra la aplicación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

En la sesión de este miércoles, aprobó por unanimidad acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que esa autoridad resuelva sobre la legalidad del padrón. 

El IFE refiere que ni en la planeación presupuestal ni en el presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados para el ejercicio fiscal 2021, hay recursos asignados para poner en marcha el PANAUT, al ser este último una obligación reciente de gasto generada durante el ejercicio en marcha.  

Agregó que el Instituto no podría destinar en este momento recursos al PANAUT, por lo que el Pleno consideró que no existe justificación para que el legislador determine que el IFT deba realizar las acciones necesarias para que las erogaciones que se generen con motivo de instalar, operar, regular y mantener dicho Padrón, se hagan con cargo a su presupuesto aprobado en el presente ejercicio fiscal y subsecuentes.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días