IETam valida sustituciones de 54 candidatos

Ciudad de México.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETam) validó, durante Sesión Ordinaria del Consejo General, la sustitución de 54 candidatos quienes solicitaron su renuncia en el periodo que comprende del 21 de abril al 18 del presente mes.

El consejero del IETam, Ricardo Rodríguez González, detalló que de las 78 solicitudes de renuncia que han recibido, 20 corresponden a la coalición Juntos Haremos Historia, 19 al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), 12 a Movimiento Ciudadano y ocho al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Así como seis del partido Nueva Alianza y cuatro a la coalición Por Tamaulipas al Frente, entre otros.

No obstante, detalló que 24 solicitudes de sustitución siguen pendientes de aprobar y están en espera de que independientes, partidos o coaliciones presenten formalmente las sustituciones ante el IETam.

Detalló que de las candidaturas por aprobar, 12 corresponden al partido Movimiento Ciudadano, cuatro al candidato independiente Claudio Alberto Capetillo Gómez, de San Fernando; dos del PRI, dos más de la coalición parcial Juntos Haremos Historia y una del Verde Ecologista, entre otras.

Por su parte, la consejera Nohemí Argüello Sosa, presidenta de esta Sesión Ordinaria Número 25, explicó que el plazo para presentar la sustitución de candidaturas termina a las 24:00 horas del 20 de junio, que son 10 días antes de la jornada electoral. (Notimex) 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días