IEDF llama a capitalinos a no vender el voto

Ciudad de México.- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) llamó a los ciudadanos a que no vendan su voto en las próximas elecciones del domingo 7 de junio.

Los consejeros electorales señalaron que si se incurre en estas conductas podrían llevar a la nulidad de casillas o hasta la elección completa.

El consejero electoral, Pablo Lezama Barreda, dijo que por dignidad y respeto a sí mismo, la emisión del sufragio este 7 de junio es un acto ciudadano que no debe venderse; por ello, exhortó a las y los electores a no formar parte de esa práctica.

A su vez, el consejero electoral Yuri Beltrán Miranda afirmó que el próximo domingo la ciudadanía del Distrito Federal podrá asistir a las casillas a votar con toda tranquilidad, pues las condiciones están dadas para salir a las calles y expresar la voluntad popular.

Mencionó que el IEDF tiene listos sus sistemas de información, conteos rápidos y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), y que este 7 de junio 75 mil ciudadanos recibirán los votos; mil observadores electorales verán cómo se desarrolla la jornada electiva en las casillas y 340 consejeros ciudadanos contarán los sufragios en los 40 consejos distritales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días