IEDF apoyará al INE para organizar elección del Constituyente

Ciudad de México.- Tras haber sido excluido de la organización de la elección de la Asamblea Constituyente por decreto constitucional, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) firmó un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE) para auxiliarlo en diversas tareas.

El acuerdo, suscrito el viernes, incluye tareas para que los consejeros electorales locales apoyen en supervisión de la propaganda de las campañas para la fiscalización que es facultad del INE así como la captura y registro de la documentación de los candidatos independientes.

Una tarea es la difusión y promoción de la elección de los 60 diputados de la Asamblea Constituyente para el próximo 5 de junio para incrementar la participación ciudadana.

Tras la firma de convenio el Consejero Presidente del IEDF, Mario Velázquez Miranda, dijo que tiene la convicción que todas las tareas que les han asignado son importantes por lo que de que todas las actividades que invertirán recursos materiales, humanos y financieros con responsabilidad para desempeñar un buen trabajo.

En el documento se expone temas como: el traslado de paquetes, la captura y revisión de cédulas de apoyo para candidatos independientes y la utilización de sedes distritales para la capacitación de funcionarios de casilla.

En tanto el presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que va por buen camino el proceso de elección de los 60 diputados para el Constituyente además dijo que buscarán maximizar la paridad de género y la participación de ciudadanos independientes.

También hizo un llamado a los capitalinos para que se informen y participen en el proyecto de construcción de la Constitución Política de la Ciudad de México.

Checa aquí el convenio: Convenio

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días