IECM trabajará para vincular participación migrante en elecciones 2018

Ciudad de México.-El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) trabajará para impulsar la comunicación y vincular la participación de la comunidad migrante para que participe en los próximos comicios de 2018.

Uno de los grandes retos de la reforma electoral de 2014 y del modelo del voto migrante es vincular a las instituciones con las comunidades mexicanas en el exterior, pues existe muy poca comunicación, indicó el consejero electoral del IECM , Yuri Gabriel Beltrán Miranda, durante el Foro: Voto de los mexicanos en el extranjero, organizado por la Cámara de Diputados.

Actualmente hay un plazo de 20 días para que los mexicanos radicados en el extranjero se registren para poder votar en el Proceso Electoral 2017-2018.

Dicha reforma establece que ahora se puede votar por Presidente de la República, senadurías, gubernaturas, jefatura de Gobierno y en algunos estados diputaciones locales, lo que generará más puntos de contacto político con México.

Además, el consejero recocordó que la legislación actual reconoce el voto postal y otorga al INE la facultad de decidir en qué momento y circunstancia se pueden activar otros mecanismos como el internet y presencial.

“En el IECM se trabaja en una base electrónica en redes sociales, pero es necesario que la legislación explore la necesidad de hacer algo más formal y que permita aprovechar el registro de electores que se genere este año”, demandó Beltrán.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días