IECM realiza debate juvenil de alcaldías rumbo al proceso electoral 2018

Ciudad de México.-El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), en coordinación con la organización no gubernamental “Une sin Fronteras”, llevó a cabo la “Simulación de Alcaldías de la Ciudad de México: Reformando mi Ciudad" para promover la participación del nuevo órgano administrativo.

 

El ejercicio tuvo como propósito incentivar la participación política juvenil para el Proceso Electoral LocaI Ordinario 2017-2018, a través de la simulación de una Alcaldía, en la cual la juventud participante debatió, expuso y propuso soluciones a problemas de su comunidad en la que radique.

 

En el simulacro participaron jóvenes entre 18 y 29 años, que fueron convocados a través de la difusión digital en redes sociales, que elaboraron un video con una duración no mayor a dos minutos como requisito para su registro.

 

El presidente estatal CDMX de Une Sin Fronteras, Maximiliano González García, agradeció el interés que muestra la juventud en la transformación de la Ciudad.

 

Mencionó que estamos en un momento coyuntural importante, ya que se contará con esta nueva figura de cabildos, por lo que hay que entender cómo funciona, así como sus facultades.

 

La Consejera Electoral Carolina del Ángel Cruz señaló que para el IECM es primordial fortalecer la participación ciudadana, particularmente la de los jóvenes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días