IECM pacta debates a distritos 1 y 33 local de la CDMX

Ciudad de México.- Candidatos, partidistas y sin partido, a Diputaciones del Congreso de la Ciudad de México porlos Distritos Uninominales 1 y 33, así como representantes suyos, acordaron los temas y sortearon las rondas de intervenciones de los dos primeros debates organizados por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para dichos cargos, los cuales están programados el próximo 9 de mayo, en las instalaciones de Canal 21, a las 16:00 y 19:00 horas. 

Para el encuentro entre aspirantes a la Diputación Local por el Distrito 1, ubicado en la demarcación territorial Gustavo A. Madero, el tema a debatir será Gobierno y Acciones Legislativas, donde las y los asistentes a la reunión acordaron abordar subtemas como Seguridad, Movilidad, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción.

En dicho debate, programado a las 16:00 horas del miércoles 9 de mayo, la ronda de intervenciones para los mensajes iniciales, conforme al sorteo realizado, será la siguiente: PVEM, PRI, Candidatura Sin Partido, Coalición por la Ciudad de México al Frente, Candidatura Común Morena-PT-Encuentro Social, Partido Humanista y Nueva Alianza.

En tanto, para el debate en el Distrito 33, localizado en la Magdalena Contreras, el tema acordado por quienes estuvieron presentes en la reunión, será el de Seguridad.

En dicho encuentro, programado a las 19:00 horas del 9 de mayo, la ronda de intervenciones para los mensajes iniciales de las candidaturas que manifestaron formalmente su intención de debatir, de acuerdo con el sorteo, quedó de la siguiente manera: PRI, PVEM. Coalición por la Ciudad de México al Frente, Nueva Alianza y Partido Humanista.

Los temas y rondas de intervención para los referidos debates, se definieron en reuniones donde estuvieron presentes las Consejeras Electorales, Gabriela Williams Salazar y Carolina del Ángel Cruz, y del Secretario Ejecutivo Rubén Geraldo Venegas.

La Consejera Williams Salazar, presidenta de la Comisión Provisional de Seguimiento para la Organización y Celebración de Debates a cargo delIECM, explicó a las y los asistentes a la reunión que acudieron a la reunión, la importancia de que las y los candidatos expongan durante los debates las propuestas contenidas en sus respectivas plataformas electorales, que estén relacionadas con los temas acordados para los encuentros.

“Para estos debates, se ha llegado al acuerdo en la Comisión de que además de exponer sus propuestas, también expliquen cómo tienen planeado llevarlas a cabo, para que a sus electores les quede mayor claridad de cuál es su objetivo y proyecto”, destacó

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días