IECM llama a capitalinos en extranjero a activar credencial para votar

Ciudad de México.- El consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mario Velázquez Miranda, llamó a los capitalinos radicados en el extranjero a activar sus credenciales de elector, toda vez que hoy, 30 de abril, vence el plazo límite para ello.

“Invitar a quienes desde el extranjero tienen la posibilidad del ejercicio del voto, un tema fundamental para nuestra ciudad”, enfatizó en la sesión ordinaria del Consejo General del instituto.

Señaló que desde la Constitución Política de la capital del país se ha dado el derecho a quienes teniendo su origen en la Ciudad de México y que por diversas razones o motivos residen en el extranjero, puedan emitir su voto en el proceso electoral.

Cabe mencionar que quienes activen a más tardar esta noche su credencial de elector podrán votar por el cargo de Presidente de la República, senador o senadora y por el titular de la Jefatura de Gobierno.

De acuerdo con el último corte, fechado el 8 de abril pasado, se tenían alrededor de 23 mil personas inscritas y activadas, pero aún faltaban 15 mil credenciales en el extranjero que no habían sido activadas para ejercer su derecho a votar.

Los mexicanos nacidos en la capital del país y que residen en el extranjero tienen presencia en 106 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, España, Alemania y Francia.

Los capitalinos radicados en el extranjero pueden confirmar que recibieron su credencial al número telefónico 1 (866) 9868306 desde Estados Unidos o al +52 (55) 5481 9897 desde el resto del mundo, o consultar la página electrónica www.votoextranjero.mx. (Notimex) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días