IECM firma cooperación para difundir Ley de Participación Ciudadana CDMX



Ciudad de México.-Con el objetivo de difundir las nuevas herramientas de participación ciudadana, el Congreso de la Ciudad de México y el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) firmaron un convenio para publicitar el nuevo marco legal aprobado el pasado mes de agosto.



De acuerdo con el Consejero Presidente del Instituto Electoral Local, Mario Velázquez Miranda, en colaboración con el Congreso local y las otras instancias públicas, ayudará a revertir el alejamiento de la ciudadanía hacia lo público y a que los derechos adquiridos mediante esta Ley se ejerzan a plenitud.



Dicha norma que entró en vigor 12 de agosto del año en curso.



En la Ley de la Ley de Participación Ciudadana están plasmados en 20 instrumentos y mecanismos de Democracia Participativa, Democracia Directa y Democracia Representativa, como el Plebiscito, el Referéndum, la Silla Ciudadana, los Recorridos Barriales, la Consulta Popular, la Iniciativa Ciudadana, la Rendición de Cuentas, la Revocación de Mandato, el Presupuesto Participativo y las Comisiones de Representación Comunitaria, entre otros.



En el evento estuvo presente Consejero Electoral Bernardo Valle Monroy, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Capacitación del Instituto, quienes acudieron al recinto legislativo de Donceles y Allende, para suscribir el acuerdo de cooperación.



Por parte del Congreso Local suscribieron la Presidenta de la Mesa Directiva, Isabela Rosales Herrera, y el Presidente de la Comisión de Participación José Martín Padilla Sánchez.