IECM cierra plazo para recibir plataforma electoral a Jefatura de Gobierno; diputaciones y alcaldías tienen hasta el 16 de marzo

Ciudad de México.-Este domingo 4 de  marzo concluyó la recepción de las Plataformas Electorales para la elección a la Jefatura de Gobierno, anunció  el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).  

En tanto,  el periodo para la recepción de plataformas para las elecciones a diputaciones locales y alcaldías transcurre del 2 al 16 de marzo.

 

Las Plataformas Electorales son los compromisos adquiridos por las y los candidatos de los partidos políticos que van a impulsar, en caso de obtener el triunfo en la contienda electoral.

 

De acuerdo con el artículo 379 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México, para poder realizar el registro de candidaturas a todo cargo de elección popular.

De esta manera los políticos deberán presentar la plataforma electoral que sus candidatos sostendrán a lo largo de sus campañas electorales, misma que será aprobada por el Consejo General a más tardar el próximo 8 de marzo, un día antes del registro de candidatos a la Jefatura de Gobierno que inicia el 9 de marzo.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días