IECM anuncia inicio de registro de candidatos para elecciones del 2021

Ciudad de México.-El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) emitió la Convocatoria para el registro de candidaturas independientes, para las elecciones del próximo año para Diputaciones locales, Alcaldías y Concejalías, de la capital.

El Consejo General del Instituto informó que a partir de este 24 de octubre y hasta el 6 de noviembre de 2020, el IECM recibirá los registros de las candidaturas sin partido, mientras que el periodo de 60 días para la obtención de las firmas de apoyo ciudadano será del 10 de noviembre de 2020 al 8 de enero de 2021.

????Proyecto de Acuerdo por el que se aprueban los Lineamientos para el registro de candidaturas sin partido a los cargos de Diputaciones al Congreso Local, Alcaldías y Concejalías de la Ciudad de México, en el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021. https://t.co/Nfz5gM50S0 pic.twitter.com/AHRTMbjAGp

— IECM (@iecm) October 23, 2020

Asimismo, los procesos para el registro de las candidaturas de selección interna de los partidos políticos serán del 23 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021, así como de las candidaturas sin partido será del 22 al 29 de marzo.

TE PUEDE INTERESAR: PRI aplana a Morena en Coahuila e Hidalgo

La votación será el próximo 6 de junio de 2021, y el Instituto comunicó que emitirá los lineamientos y el protocolo para el uso de la plataforma digital y la aplicación que serán utilizadas en el procedimiento de obtención de apoyos ciudadanos, mismas que deberán estar en armonía con lo que establezca al respecto el INE.

#FelizViernes

Esta tarde se lleva a cabo la Décima séptima sesión extraordinaria del Consejo General en la cual se abordarán los siguientes puntos:

????Proyecto de Acuerdo por el que se ajustan las fechas y plazos para el periodo de precampañas,https://t.co/Nfz5gM50S0 pic.twitter.com/tW6muHSidU

— IECM (@iecm) October 23, 2020

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días