IECM abre las puertas a la cultura cívica para jóvenes

Ciudad de México.El Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (Injuve) y el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) convocaron a jévenes para abrir espacios en torno a las propuestas de educación cívica y electoral.

En el encuentro denominado “Café Ciudadano. Construyendo el derecho a la participación de la juventud”, se instalaron 6 mesas, donde 38 personas jóvenes conversaron con las y los titulares de las áreas de Educacio?n Ci?vica y Construccio?n de Ciudadani?a; Organizacio?n Electoral y Geoestadi?stica; Participacio?n Ciudadana y Capacitacio?n; Vinculacio?n con Organismos Externos; Asociaciones Poli?ticas, y Ge?nero y Derechos Humanos.

Al darles la bienvenida, la Consejera Electoral Carolina del Ángel Cruz, presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad de Género y Derechos Humanos, y el Consejero Electoral Mauricio Huesca Rodríguez, eexpresaron que para el IECM, el involucramiento de la juventud en los procesos de participacio?n y la construccio?n de una ciudad democra?tica deben ser parte central de la agenda pu?blica.

En ese sentido, coincidieron en que se requiere contar con una institucio?n comprometida en la perspectiva de juventud para disen?ar e implementar cualquier programa, servicio, accio?n, campan?a o mensaje enfocado a esta poblacio?n.

Al respecto, la Consejera Del Ángel Cruz refirió que la realidad en la que conviven e interactúan las juventudes es diferente a la que perciben las autoridades, por lo que es importante el acercamiento con ese sector poblacional.  

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días