IDN rechaza Frente Amplio Democrático

Ciudad de México.- Las corrientes del PRD Izquierda Democrática Nacional (IDN) y Militantes de Izquierda rechazaron la creación del Frente Amplio Democrático por considerar que es un "disfraz" para aliarse con el PAN y favorecer al PRI en 2018.

Aseguraron que la línea política aprobada contradice la del Congreso nacional que es con partidos de izquierda.

"Como dirigentes, pero sobre todo como militantes del PRD, lamentamos profundamente que una vez más, la cúpula del Partido ignore la voluntad de las bases. Al aprobar el día de hoy un documento que esconde entre líneas el verdadero propósito de aprobar cuanto antes, aunque de manera disfrazada, una alianza contra natura con el Partido Acción Nacional", denunciaron.

El representante de IDN, Alejandro Sánchez Camacho, dijo que esta decisión, desencadenará no solo inconformidad "sino un alto riesgo de abandono de la militancia perredista y rechazo de la sociedad".  

Denunciaron que el documento no establece que el enemigo a vencer en 2018 es el sistema político económico neoliberal que en México representan tanto el PRI como el PAN. 

"Frente a una cúpula errática, que quiere decidir por todos, hacemos un llamado a la valiente y valiosa militancia del PRD, para que no permitamos que se nos ignore nuevamente", añadieron. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días