IATA recomienda a México postergar construcción del Aeropuerto en Santa Lucía por crisis

Ciudad de México.- La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) solicitó al gobierno mexicano posponer la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, así como apoyar a las aerolíneas del país ante la baja demanda de vuelos debido a la contingencia por Covid-19.

“En este momento, México debe evaluar cualquier proyecto de construcción masiva. El panorama en la aviación, sin duda, será distinto cuando salgamos de la crisis que cuando entramos. Santa Lucía, por supuesto, sería una de esas iniciativas que diríamos pongamos a la espera”, señaló Peter Cerdá, vicepresidente de IATA para América.

Recomendó no escatimar apoyos a la industria; al momento las empresas mexicanas han reducido hasta en 85% sus operaciones y las pérdidas superan las 5 mil 300 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR: Buscan acuerdos GobCDMX y hoteleros, para facilitar hospedaje a médicos y enfermeras

Se estima que, al sumar toda la cadena que involucra el sector aeronáutico en México, contribuye en 13 mil millones de dólares, 97 mil puesto de empleo directo y otros 437 mil indirectos.

Ante ese escenario Cerdá advirtió que sin medidas inmediatas, las aerolíneas que operan en México no podrán reanudar sus operaciones al nivel anterior a la crisis o, incluso, podrían desaparecer. 

Debido a lo anterior, exhortó al gobierno de México a dialogar con la industria para, conjuntamente, valorar la capacidad de la industria para 2022 -fecha que se prevé comience a operar el nuevo aeropuerto– pues podría ser muy distinta a las previsiones anteriores a la crisis.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días