| 

Noticias

Huracán Max toca tierra en Pico del Monte, Guerrero

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Agua, informó que el huracán Max, tocó tierra esta tarde a las 16:00 horas, en el poblado Pico del Monte, Guerrero, ubicándose a 90 kilómetros al este-sureste de Acapulco, con un desplazamiento hacia el este a 13 kilómetros por hora.

El Sistema Nacional de Protección Civil decretó Alerta Roja, en las costas de Guerrero y alerta naranja en la costa oeste de Oaxaca.

Por lo que se recomienda a la población, atender a los comunicados del Sistema Nacional de Protección Civil, y extremar precauciones ante condiciones de oleaje elevado, posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas.

Mientras que, la Comisión Federal de Electricidad, informó que ha desplegado un operativo contingencia, con 462 trabajadores, 201 vehículos, cuatro vehículos todo terreno, 95 grúas, siete plantas de emergencia y una torre de iluminación, para atender las posibles eventualidades, que acarrearía Max.

Etiquetas Comisión Nacional de Agua Huracán Max Pico del Monte Guerrero Sistema Nacional de Protección Civil Alerta Roja Costas de Guerrero Alerta naranja Costa oeste Oaxaca Comisión Federal de Electricidad

COMENTARIOS

MÁS Noticias