Hugo López-Gatell desmiente que cerveceras podrán retomar producción

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, desmintió la información que circuló hace apenas unas horas en la que se afirmaba la producción cervecera continuaría, pues esta industria no es esencial para el país durante la contingencia por Covid-19.

Durante la conferencia diaria para informar sobre el estado de Covid-19 en México, Gatell explicó que las empresas cerveceras no podrán reiniciar su producción ni distribución.

Detalló que el funcionamiento de dichas empresas no forma parte de las actividades esenciales permitidas durante la emergencia sanitaria; así que la información que trascendió a lo largo del día es errónea.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno Federal invita a cerveceras a retomar producción

“Es un error, la empresa cervecera no tiene autorización para restablecer operaciones, es un error y se va a enmendar”, respondió el funcionario a una pregunta expresa.

Puntualizó que, de acuerdo al Consejo Nacional de Salubridad, está claro que sectores tienen permiso para operar, y la producción cervecera no forma parte de dicha lista.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) explicó que facilitará el proceso de contratación comercial a productores de cebada maltera, utilizada para la producción cervecera; y así, dar certidumbre a productores en su cultivo y los precios. Lo que se acordó entre productores y cerveceras es no detener negociaciones ni el acopio, de esta forma, toda la cadena de valor se apegará a las medidas sanitarias al tiempo que cuidan la economía de los productores.

“Darles viabilidad económica a las regiones productoras de cebada por dejar contratadas más de 180 mil toneladas de cebada maltera […] con un valor superior a los mil millones de pesos y con eso garantizar el flujo económico”, enfatizo la dependencia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días