Huelga de taxistas en Barcelona contra Uber y Cabify

Ciudad de México.- La turística ciudad de Barcelona (noreste de España) se quedó este miércoles sin taxis por una huelga del sector contra Uber y Cabify, con protestas en ocasiones violentas, que se unió a los paros del personal de la aerolínea Ryanair.

En el aeropuerto, donde se habían cancelado decenas de vuelos de la compañía de bajo coste por la huelga de su personal de cabina en España, Italia, Portugal y Bélgica, las paradas de taxis presentaban un aspecto desierto.

En cambio, cientos de taxistas, algunos venidos del resto de España, se manifestaron en el centro de la ciudad con petardos, bengalas y botes de humo, en actitud a veces violencia.

Según una portavoz policial, durante la jornada se produjeron pinchamiento de ruedas y lanzamiento de piedras a algunos vehículos de transporte con conductor (VTC), e incluso una agresión a un chófer.

El sector había convocado un paro de 48 horas después de que el gobierno español recurriera un reglamento aprobado por las autoridades de Barcelona que limitaban la concesión de licencias de VTC a Uber y Cabify.

Con esta normativa, ahora suspendida cautelarmente, sólo podía concederse una licencia VTC por cada 30 licencias de taxi en Barcelona. (AFP) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días