Hubo intento de ataque a refinería de Guanajuato: Sedena

Ciudad de México.- Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que hubo un intento de agresión a una refinería en Guanajuato y que se aseguró un vehículo con 12 artefactos explosivos.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que tras estos hechos se reforzó la seguridad en las instalaciones estratégicas de modo que "se dio una seguridad para evitar que el grupo delincuencial fuera a atener acción en contra de ella".

“Hubo un intento de agresión, donde se aseguró un vehículo con 12 artefactos explosivos que estaban dentro de un vehículo que abandonaron los delincuentes que agredieron a las fuerzas de seguridad y se han tomado medidas para garantizar seguridad de las instalaciones", dijo.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO ofrece apoyo total a Sheinbaum y a García Harfuch tras atentado

Fuentes de primer nivel confirmaron que hombres portaban en un vehículo dichos artefactos y de acuerdo con los reportes el automóvil fue abandonado cerca de la Refinería de Pemex "Ing. Antonio M. Amor".

De acuerdo con el funcionario, durante el operativo del fin de semana contra el cártel de Santa Rosa de Lima, liderado por José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, hubo personas detenidas en domicilios y están en proceso.

Esta no es la primera vez que se abandonan explosivos frente a las instalaciones de la refinería, el 31 de enero del 2019 se aseguró una camioneta con explosivos .

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días