Huawei empieza a desarrollar el 5G en EEUU

Ciudad de México.- El Departamento de Comercio de Estados Unidos público una nueva regla donde permitirá trabajar a empresas locales como Huawei, ignorando las restricciones del presidente Donald Trump.

La nueva norma, señala que se permite trabajar a empresas locales con Huawei para así, desarrollar el 5G y otras tecnologías, sin importar las normas de restricción puestas por Trump hacía esa empresa.

Funcionarios de la industria y gobierno aseguraron que está norma de restricción afectó al establecimiento de estándares.

TE PUEDE INTERESAR: Destaca STPS cinco puntos para evitar controversias en el marco del TMEC

Huawei y sus 114 filiales extranjeras, siguen participando en muchas organizaciones importantes, donde también hay compañías de Estados Unidos.

"Como los estándares internacionales sirven como bloques de construcción para desarrollar productos y ayudan a garantizar la funcionalidad, interoperabilidad y seguridad de los productos.

"Es importante para el liderazgo tecnológico estadounidense que las compañías de Estados Unidos puedan trabajar en esos organismos para asegurar que se consideran por completo las propuestas de estándares estadounidenses", explica la norma.

 

Huawei se pronunció en un comunicado sobre los estándares en Estados Unidos.

"La inclusión y el diálogo productivo promoverán mejor la formulación de estándares técnicos y animará el desarrollo saludable de la industria y la economía mundial", agregó la firma.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días