Huachicoleros causan explosión en Azcapotzalco

Ciudad de México.- La explosión e incendio que se registró a las 5:50 horas de este martes, en un inmueble de la calle tochtli, colonia Santa Lucía, delegación Azcapotzalco, fue provocado por “huachicoleros” que operan en la ciudad de México, informó el procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio.

Por estos hechos se inició carpeta de investigación mientras que los dos heridos, hombres de 19 y 29 años de edad, están en calidad de imputados con custodia de la Policía de Investigación, en el hospital Rubén Leñero.

“Se encontró en la inspección ocular una toma clandestina de Pemex, ya se pidió al representante legal de Pemex que comparezca y una vez que nos acredite que es una toma que pertenece al gobierno federal, nosotros declinaremos la competencia a la PGR por ser hechos de ellos”, afirmó.

La mala manipulación generó la explosión que dejó severos daños en dicha bodega que almacenaba madera, por lo que la emergencia fue controlada por personal de Bomberos de Azcapotzalco.

Por tratarse de un delito del orden federal, el Ministerio Público capitalino declinará competencia a la Procuraduría General de la República, para continuar con las indagatorias.

 

 
Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días