| 

Noticias

Hoy se festeja el Día Mundial de la Vida Silvestre

Ciudad de México.-El 3 de marzo de 2018 se celebrará el Día Mundial de la Vida Silvestre, que tendrá como protagonistas centrales a los grandes felinos: leones, jaguares, tigres, guepardos, leopardo de las nieves y nublado y puma, cuya situación es muy complicada al enfrentar amenazas graves para su supervivencia en la naturaleza.

El Día Mundial de la Vida Silvestre nos brinda una ocasión excepcional para celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes, así como crear conciencia acerca de los beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad.

Cabe mencionar que los datos son preocupantes. En el caso del tigre su población ha disminuido una media del 95% en los últimos cien años, pese a que su caza y comercio internacional está prohibido desde 1987; en el caso del león, ha disminuido un 40% en sólo veinte años. Y son cifras que salen de una media general. En algunos casos la reducción de ejemplares es incluso mayor. Por ejemplo, en la mayoría de lugares donde los leones son nativos las poblaciones se han reducido un 60%.

Las poblaciones de estas especies se están reduciendo a un ritmo inquietante debido a la pérdida de hábitats y presas y por conflictos con los seres humanos, como la caza furtiva y el comercio ilegal.



Etiquetas Día Mundial de la Vida Silvestre Felinos 3 de Marzo

COMENTARIOS

MÁS Noticias




  • Trump expresará en Florida respaldo a Juan Guaidó

    Ciudad de México.- El presidente estadounidense Donald Trump expresará ante la mayor comunidad venezolana en el país su respaldo al líder opositor Juan Guaidó, diciendo que el “sendero actual (de Venezuela) hacia la democracia es irreversible”. La...


  • Gobierno federal busca dar certeza jurídica a ejidatarios

    Ciudad de México.- El gobierno federal replanteará las políticas públicas para dar certeza jurídica a ejidatarios, en coordinación con gobiernos estatales y municipales. El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer...