Hoy se celebra el día Internacional de la Televisión

Ciudad de México.-La televisión es uno de los medios de comunicación más importantes que ha existido y esto es así debido a que gracias a su gratuidad como también a su fácil acceso permite que millones de personas de todo el mundo puedan recurrir a él inmediata y fácilmente, y por ello, que el día 21 de noviembre se decretó como fecha para conmemorar uno de los hitos culturales más importantes del siglo XXI.

Fue el 17 de noviembre de 1996 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas, decidió proclamar el Día Mundial de la Televisión el 21 de noviembre coincidiendo con la fecha en la que se celebró el primer Foro Mundial de la Televisión.

 Esta fecha tiene como objeivo fomentar una televisión cuya programación se oriente en fomentar la paz, el diálogo, la seguridad, los intercambios culturales y el desarrollo económico y social.

Cabe destacar que la televisión fue uno de los primeros medios que permitió a los televidentes disfrutar de programas y shows de otras partes del mundo, facilitando el conocimiento entre culturas y la cada vez más variada disponibilidad de opciones: películas, series, noticieros, programas deportivos, infantiles, culturales, gastronómicos, etc.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días