Hoy es la Consulta del Presupuesto Participativo 2016

Ciudad de México.- Hoy 8 de noviembre se realizará la consulta ciudadana del Presupuesto Participativo 2016 en las 16 delegaciones por lo que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) se declaró listo.

El objetivo de esta actividad es que los habitantes conozcan los proyectos propuestos por sus vecinos y así elegir el que mejores beneficios traiga para su comunidad.

Por ello se instalarán mil 793 mesas receptoras de opinión en las colonias y pueblos originarios; estarán funcionando en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

A través de un comunicado, Carlos González, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF, señaló que es muy importante que los vecinos participen en la toma decisiones de lo que realizarán las autoridades delegacionales.

Para conocer la ubicación de las mesas se puede acceder a la página oficial de la institución (www.iedf.org.mx) o mediante SMS para lo cual será necesario enviar un mensaje al 45555 con la palabra MESA, espacio, y el número de la sección electoral de quien pretende opinar.

Otra opción es por medio de la aplicación para celulares y tabletas que cuenten con sistema operativo Android o IOS de Apple, «IEDF Consulta Ciudadana». Para mayores datos, el IEDF cuenta con el Centro de Información Telefónica (CITIEDF) a través del número 01 800 433 3222, se atenderán las dudas relacionadas con el ejercicio vecinal.

Cabe destacar que para este ejercicio se requirieron 2 millones de papeletas, 2 mil canceles modulares, urnas, cajas paquete electoral, sellos “X” y lupas Fresnel, además de 20 mil crayones que se distribuirán en cada mesa de opinión.

En la primera parte de la consulta que fue por internet participaron más de 98 mil ciudadanos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días