Hoy es el Día Mundial del Turismo y México no lo festejará

Ciudad de México.- Mientras muchos países preparan su festejo, o ya están festejando el Día Mundial del Turismo, la ceremonia de celebración de México programada en Silao, Guanajuato,  tuvo que ser cancelada por los pasados sismos.

Las habitaciones de los hoteles, los restaurantes y los lugares turísticos están vacíos, y no es de extrañarse; si difícilmente los mexicanos quieren salir de sus casas por el miedo a nuevos temblores, no se puede esperar menos de los turistas.

Según información de El Financiero, el primer semestre de este año ha sido el mejor en los últimos siete en términos turísticos,  ya que alrededor de 598 millones de turistas han pasado de un país a otro.

México no se queda atrás, ya que es uno de los países que sobresale en términos de turismo en América, y por lo tanto deja grandes aportaciones en temas económicos; sin embargo estos son momentos difíciles para nosotros.

Si bien el ánimo de los mexicanos no está al 100 el día de hoy, hay que consideraciones que se deben tomar en cuenta en materia económica,  por lo que se recomienda que en estos momentos nuestra solidaridad también nos lleve a impulsar la economía mexicana a través del turismo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días