| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Justicia

Hoy entran a patrullar la Ciudad los primeros 450 elementos de la Guardia Nacional



Ciudad de México.-La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer que hoy entra a patrullar la Ciudad una primera unidad de la Guardia Nacional, de 450 elementos y en el transcurso de esta y de la siguiente semana entrarán los uniformados para completar los 2 mil 700 efectivos. Su ingreso a la urbe será paulatina, explicó.
En conferencia, la mandataria agregó que los primeros integrantes de la Guardia entran en Iztapalapa y en el caso de los otros uniformados, se sumarán al reforzamiento de la vigilancia en alcaldías específicas y en operativos especiales.
Sheinbaum también dijo que habrá un total de cinco campamentos de esa corporación en la capital del país. Los predios para alojar en esas instalaciones estarán ubicados dos en el oriente, uno en el sur, uno en el norte y otros en el poniente de la Ciudad.
El del poniente se localizará en lo que será la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, en los terrenos que actualmente ocupa el Campo Militar de la Sedena.
Dijo que ya se le hizo una propuesta a la comandancia de la Guardia Nacional sobre los predios a ocupar y dependerá de los jefes de la corporación determinar si los espacios son viables, aunque por lo pronto sus uniformados estarán alojados en los espacios que tiene la Sedena en la Ciudad.

Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Justicia