| 

Noticias

Hoy en México se celebra el día del nutriólogo

Ciudad de México.-Cada 27 de enero se festeja en México el día del nutriólogo para homenajear a los profesionales del sector.

El secretario de Salud, José Narro Robles‏, en su cuenta @JoseNarroR de Twitter felicitó a “las o los profesionales de la #nutrición son parte medular del personal de nuestras instituciones del #SectorSalud, su trabajo y compromiso contribuyen para lograr un #México más sano. ¡Feliz #DíaDelProfesionalDeLaNutrición!”.

La labor de los nutriólogos es vital para generar prácticas saludables en cualquier comunidad, sobre todo en un país como México, donde se estima que 7 de cada 10 personas sufren de sobrepeso u obesidad. Para celebrar y alentar el trabajo de estos profesionales.

En México, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” y la Secretaría de Salud tienen a su cargo la atención de esta especialidad, aunque también está la Asociación Mexicana de Nutriología (AMN), fundada el 27 de enero de 1975.



Etiquetas México Nutriólogo Celebración

COMENTARIOS

MÁS Noticias




  • Trump expresará en Florida respaldo a Juan Guaidó

    Ciudad de México.- El presidente estadounidense Donald Trump expresará ante la mayor comunidad venezolana en el país su respaldo al líder opositor Juan Guaidó, diciendo que el “sendero actual (de Venezuela) hacia la democracia es irreversible”. La...


  • Gobierno federal busca dar certeza jurídica a ejidatarios

    Ciudad de México.- El gobierno federal replanteará las políticas públicas para dar certeza jurídica a ejidatarios, en coordinación con gobiernos estatales y municipales. El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer...