Howard Schultz pasará de ser presidente ejecutivo y miembro de la Junta Directiva, a presidente emérito de Starbucks

Ciudad de México.- El pasado lunes Starbucks informó que Howard Schultz, dejará de ser presidente ejecutivo y miembro de la Junta Directiva de la cadena estadounidense de cafeterías. Para obtener el título de presidente emérito, a partir del 26 de junio de 2018.

Schultz es conocido como el “Rey Midas” de Starbucks. Bajo su liderazgo, la compañía pasó de 4 a 28 mil cafeterías en 77 países. También logró ganancias de 21,000 por ciento en el valor del precio de sus acciones, desde su oferta pública inicial en 1992.

La salida del ejecutivo generó especulaciones, respecto a que, el empresario podría lanzarse por la candidatura presidencial demócrata de Estados Unidos en 2020.

Howard Schultz, de 64 años, dijo a The New York Times que está pensando en diversas opciones y no descarta el servicio público. Agregó que por un tiempo ha estado "profundamente preocupado por el país, la creciente división interna y la posición de Estados Unidos en el mundo. Una de las cosas que quiero hacer es resolver si hay un rol que puedo jugar para retribuir”.

Howard Schultz ayudó a que Starbucks ganara el respeto de millones de personas y de la industria. Fue nombrado por la revista Time como una de las personas más influyentes del mundo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días