Hospitalizaciones tienden a disminuir en la CDMX, pero ayer hubo el número más alto de defunciones

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-En la CDMX las hospitalizaciones por Covid-19 comienzan a mostrar una tendencia a la estabilización, incluso con un ligero decremento, pero a pesar de ese escenario esperanzador ayer se registró el mayor número de decesos desde el inicio de la pandemia.

Un total de 365 personas perdieron la vida, de acuerdo con el registro al 26 de enero, y ya suman 27 mil 479 defunciones a lo largo de esta emergencia sanitaria.

Los datos forman parte del reporte diario sobre la Covid-19 que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum publica todas las noches en sus redes sociales.

De acuerdo con el documento, al 25 de enero hubo ya seis días consecutivos de una ligera disminución de hospitalizaciones en los nosocomios de la urbe.

Esto luego de que el 19 de enero se presentó la cifra más alta de personas hospitalizadas, con 7 mil 401 casos.

A partir de ese momento comenzó la leve pero constante disminución y al 25 de enero hubo 7 mil 285 personas en camas de hospital y una ocupación de 87.3 por ciento tanto de camas generales como de terapia intensiva.

Según el reporte, entre el 11 y el 18 de enero los ingresos hospitalarios mostraron una estabilización y aunque desde el día 18 la cifra empezó a subir, no lo ha hecho de la forma tan drástica como sucedió en las semanas anteriores.

Las llamadas al número 911 también han comenzado a bajar, luego de que el 14 de enero se alcanzó la cifra más alta del que se tenga registro a lo largo de la pandemia, cuando se tuvo 787 llamadas. Al 25 de enero la cantidad de atenciones fue de 529.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días