| 

Noticias

Hospital de las Emociones cura corazones rotos

Ciudad de México.-Las Clínicas de Salud Emocional, mejor conocidas como Hospitales de las Emociones, atienden gratuitamente a personas jóvenes de 12 a 29 años en la CDMX, al cual acuden adolescentes con problemas de conductas, jóvenes que han pensado en el suicidio como una salida a sus problemas amorosos o hijos de padres separados.

En los últimos 25 meses se han atendido 34 mil 526 personas, de ellas mil 694 por ideación o intento suicida, 509 por problemas de pareja y 78 por violencia de pareja. Muchas de las relaciones fallidas han generado jóvenes con depresión, duelo o problemas emocionales.

Un alto porcentaje de las atenciones que se brindan en los cinco centros de este tipo nacen de algún problema generado en pareja.

En 2017, en los cinco hospitales de las emociones se atendieron 587 casos relacionados por cuestiones de pareja, 509 por problemas, 37 por ruptura, 16 con una relación tóxica, 17 presentaban duelo, 34 dependencia a su compañero, 10 en proceso de divorcio.

Así como 28 con problemas por celos, 35 presentaban peleas constantes, 29 sostenían una relación agresiva, 20 reportaron infidelidad, 16 embarazo no planeado, 65 motivos diversos y 202 con problemas de convivencia.

Las edades de las personas atendidas fluctuaron entre los 12 y 29 años, siendo el rango con más casos entre los 19 y 27 años.

De los casos relacionados con violencia en pareja registrados en 2017, fueron 78 pacientes, 9 entre personas de 19 años, 10 con 20, y 7 en personas de 21, 23 y 24 años. De estos casos dos presentaron ideación o intento suicida y 7 afectaron su autoestima.

Para mayor atención, deben acudir a cualquiera de los centros, donde llenarán un formulario, elegirán día y hora de atención; si el horario está disponible inician terapia a la brevedad; si no, esperan alrededor de 4 semanas. Si el caso es considerado grave, pueden llamar a la línea Joven-LOCATEL INJUVE, que atiende las 24 horas del día los 365 días del año.

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Renuncia Von Roehrich en BJ; buscará diputación local

    Ciudad de México.-  El Delegado de Benito Juárez, Christian Von Roehrich, dejará el cargo el próximo 28 de febrero para iniciar iniciar su camino hacia una diputación local. "No dejo pendientes, como administración se van a cumplir,...


  • Detienen a operador de La Línea en Chihuahua

    Ciudad de México.- El Comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla, anunció la captura en Chihuahua, "De uno de los principales generadores de violencia en la entidad", gracias al Operativo Titán, que con ayuda...


  • Unesco se manifiesta en el caso de La Nana Pelucas

    Ciudad de México.- La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Audrey Azoulay, condenó el asesinato de la periodista y youtuber mexicana Pamela...


  • Toma clandestina ocasionó incendio en ducto de Pemex

    Ciudad de México.- Se reportó el incendio en una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el municipio de Axapusco, Estado de México. El siniestro ocurrió alrededor de las 07:40 am, a la altura del...



  • Integrantes de Mocedades fueron robados en hotel de Hermosillo

    Ciudad de México.- La agrupación española Mocedades, presentó su nuevo disco,  el cual es un homenaje a México, ya que entre los temas que contiene, retoman las hechas por artistas como José Alfredo Jiménez, Armando Manzanero y...