Honestidad no se da por ósmis: Ricardo Anaya

Ciudad de México.- El candidato a la Presidencia de la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya, aseguró que el problema de la corrupción en México no se va a terminar sólo con alguien honesto porque la honestidad no se contagia por ósmosis.

Al hacer uso de la palabra ante empresarios de la American Chamber of Mexico, el político queretano tachó la idea de Andrés Manuel López Obrador de que si hay un Presidente honesto, los demás políticos del País serán honestos.

"No basta con que llegue alguien honesto para que, un poco por ósmosis, su honestidad se le contagie a los Gobernadores y a los Presidentes municipales, eso no es cierto", aseveró.

Sin hacer referencia directa, explicó que  AMLO al ser Jefe de Gobierno de la Ciudad de México hace 18 años, no terminó con la corrupción en la capital del País.

"Vamos a suponer que fue un Jefe de Gobierno muy honesto, pues esa transmisión por ósmosis no llegó ni a su círculo más cercano"

"Acuérdense ustedes de las imágenes de René Bejarano recibiendo fajos de billetes en efectivo y de su más cercano colaborador, Ponce, que era su Secretario de Finanzas acabó en la cárcel y no porque él haya querido, sino porque se revelaron unos vídeos y a él no le quedó de otra", dijo.

El ex dirigente de Acción Nacional subrayó que la corrupción no es un tema cultural, sino un problema de impunidad y aseguró que la voluntad política y el diseño institucional son las soluciones para acabar con ella.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días