Homologará obra civil de tramo elevado con tren interurbano para evitar tala de árboles

Ciudad de México.- La construcción de un viaducto elevado para el Tren Interurbano en la Ciudad de México, como medida que evitará la tala de más de tres mil 500 árboles en El Ocotal, Cuajimalpa, homologará la obra civil que predomina en todo el Estado de México, señaló la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Elizabeth Mateos.

La infraestructura de ese medio de transporte contempla únicamente tramos elevados en el Estado de México, incluso las estaciones de ascenso y descenso. Esto puede apreciarse en los avances de construcción del proyecto que se realizan en el Valle de Toluca, especialmente en la Av. Solidaridad Las Torres y en la carretera federal Toluca-México.

En el Estado de México no existen tramos de superficie visibles en casi 40 kilómetros de recorrido por los municipios de Zinacantepec, Metepec, San Mateo Atenco y Ocoyoacac, por lo que “tampoco deberían existir en la CDMX”, dijo Elizabeth Mateos. 

En la capital del país, recordó la legisladora, estará el tercer tramo del Tren Interurbano, el cual tendrá una longitud de 17 kilómetros e integrará la estación Santa Fe y la terminal Observatorio. El Tren Interurbano correrá por territorio de la Ciudad de México desde la salida del portal oriente del túnel que se encuentra sobre la autopista federal México-Toluca, Delegación Cuajimalpa, a la estación del Metro Observatorio en la Delegación Álvaro Obregón.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días